viernes, 2 de mayo de 2014

Poner cara a los personajes (I) -Leda-


Muchas veces, a la hora de trabajar  en mis novelas con un personaje nuevo, busco fotos o ilustraciones que me sirvan de guía. Con algunos personajes de La era de Nir no hizo falta. Los tenía muy claros en mi cabeza gracias a la ficha inicial y a otros recursos. Cuando Gener se puso manos a la obra con el tríptico de Nirbalán, usó las descripciones de la novela y algunas notas extra que le hice llegar.  Este fue el resultado con Leda (de la que aún no os contaré nada más ;) ) Os muestro el proceso y resultado final de la Leda del tríptico de Nirbalán (acrílico sobre papel)



 






El siguiente acercamiento de Gener al personaje ha sido desde un estilo más cercano al cómic.  He de reconocer que me encantan los dos. Puede que el primero encaje mejor con el tono adulto de la novela, pero en el segundo hay más movimiento y podría ilustrar algún momento concreto del texto.  ¿Qué estilo os gusta más?


Si os portáis bien os enseñaré la pintura digital que hice yo de este personaje (y que también usó Gener de referencia para su ilustración). ;) 

Otras entradas que pueden interesarte:

La visión pictórica de  Gener